The Fine Art of High Jewelry & Timepieces | Paris

El pasado 3 de julio se llevó a cabo la exhibición de los Premios de las Bellas Artes 2016 (Alta joyería y relojes) en Christie’s, una de las casas de subasta más famosas del mundo, ahí el Instituto Francés de Joyería y el Parsons School of Design reunieron a las 17 firmas más lujosas del mundo: Breguet, Bulgari, Carrera y Carrera, Chopard, Cindy Chao, Corum, De Grisogono, Girard Perregaux, Hublot, Lorenz Bäumer, Louis Vuitton, Montblanc, Officine Panerai, Payal New York, Solange Azagury, Suzanne Syz y Ulysse Nardin.

Anastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico Guendel

Louis Vuitton presentó dos piezas de su más reciente colección “Acte V the Escape”: un brazalete de franjas con diamantes y un collar largo de perlas con un dige de diamantes y una gema.

Anastasia-Federico Guendel

Por otro lado Bulgari presentó solamente una pieza: un reloj con forma de serpiente en oro blanco con cuarzo, diamantes y esmeraldas. Corum también apostó por los reptiles, en este caso un dragón acompañado de un ave fénix, tallados a mano, dentro de un hermoso reloj de oro de 18 quilates con cristal de zafiro antirreflejo y un brazalete de cocodrilo, además fue exhibido otro reloj Golden Bridge, éste un poco más sencillo en cuanto al diseño, en oro rosa, cristal de zafiro, diamantes y un brazalete de caimán.

Anastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico Guendel

Carrera y Carrera apostó por las plumas de avestruz, las cuales siguen en tendencia, éstas fueron presentadas dentro de la colección “Peacock”, la cual ofrece collar, brazalete y pendientes con el mismo diseño en oro blanco, turmalina verde, iolita, zafiros azules, granates tsavorita y diamantes.

Anastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico Guendel

Chopard exhibió un collar “Capacabana” y un anillo “Temptations” los cuales se conformaban de zafiro y diamantes. También Lorenz Bäumer presentó dos prendedores de escaracajo y mariposa, hechos de diamantes, zafiros y citrino.

Anastasia-Federico Guendel

Anastasia-Federico Guendel

Anastasia-Federico Guendel

Anastasia-Federico Guendel

Suzanne Syz ofreció pendientes bastante artesanales: “Heartbraker” y “Lady hamiton”, el primero de granates, hojas de peridot, diamantes rosa y marrones; el segundo de oro blanco y titanio con zafiros, diamantes y perlas.

Anastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico Guendel

Breguet, De Grisogono, Girard Perregaux, Hublot, Montblanc y Ulysse Nardin mostraron relojes clásicos, en su mayoría. También otros más modernos como el de De Grisogono, el cual estaba repleto de gemas preciosas en forma de uva.

Anastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico Guendel

 Photo: Federico Guendel.