Seoul’s 10 Soul in Paris

Junio es sinónimo de moda masculina para todas las grandes ciudades del mundo y sin duda París se convirtió, nuevamente, en el epicentro. Seoul’s 10 Soul, uno de los eventos más esperados, fue realizado durante esta temporada el pasado miércoles 22 de junio en la tienda conceptual L’Eclaireur.

Anastasia-Federico Guendel

Este pop-up store, creado por el Gobierno Metropolitano y la Agencia de Negocios de la capital coreana, exhibe anualmente a los diez principales diseñadores de Seoul Fashion Week en icónicos escenarios parisinos.

Anastasia-Federico Guendel

Una de las firmas seleccionadas fue Kaal E. Suktae, liderada por Suktae Lee, la cual además de ser muy popular en la región es la más madura de todas, luego de nueve años en el mercado. En esta ocasión propuso limpios cortes, los cuales resguardan su característico minimalismo atemporal.

Anastasia-Federico Guendel

Jung Mi Sun fue otra exponente minimalista, su marca Nohke impone una clara elegancia moderna. La coreana, a pesar de sostener su sobriedad, integró un must-have vanguardista: el sofisticado cinturón obi.

Anastasia-Federico Guendel

La propuesta más atrevida fue la de KyuYong Shin y JongTaek Lee, directores de Blindness, quienes plasmaron sobre jackets roqueras frases como “mad hatter” o “empty”, esta última cómicamente en un bolsillo externo. Otras prendas como gabardinas y sudaderas con dientes de león también conforman esta colección Fall Winter 2016.

Anastasia-Federico Guendel

También formó parte la firma Resurrection por Juyoung Lee con un estilo oscuro y urbano a la vez. Esta firma se ha encargado de vestir a estrellas como Marilyn Manson y will.i.am.

Anastasia-Federico Guendel

La tendencia oversize estuvo presente en algunas piezas de Moohong. Su diseñador Moohong Kim ama las prendas largas, sin embargo recuerda destacar las principales partes de la silueta.

Anastasia-Federico Guendel

Uno de los diseñadores más destacados fue Kang Dong Jun y su firma D. GNAK, la cual se encarga de vestir a estrellas como Justin Bieber y Wiz Khalifa. Su colección FW16 propone piezas urbanas con parches en coreano, tejidos geométricos y algunos blazers clásicos.

Anastasia-Federico Guendel

Sanghyuk Han fue el exponente más joven. Su marca Heich Es Heich es bastante comercial, para esta temporada integró top trends como el color block en prendas cómodas.

Anastasia-Federico Guendel

Sin duda, estos nuevos talentos confirmaron al streetwear como un must-have. Éste fue mostrado de distintas maneras:  Vlades (Mooyeol Choi) y MÜNN (Hyun-min Han) lo hicieron elegantemente y Tiiki (Young Kyun Kim) con su estilo desenfrenado que incluye hasta sublimaciones de oscuros diseños.

Anastasia-Federico Guendel

Photo: Federico Guendel.Anastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico GuendelAnastasia-Federico Guendel